Verstappen gana por quinta ocasión el Gran Premio de la Ciudad de México

Max Verstappen no deja de pelear y en el Autódromo Hermanos Rodríguez, superó a los Ferrari para hacerse del liderato temprano en la carrera y sellar su triunfo 51 de su carrera, mismo que lo pone en paridad con el legendario Alain Prost.

Una carrera que desde la primera vuelta tuvo mucho de qué hablar por el incidente de Checo Pérez al querer rebasar a Lecler por el exterior de la primera curva, lo que provocó daños considerables en su auto y no pudo continuar.

Sin embargo, el atrevimiento sí resultó con Verstappen, debido a que se metió entre Leclerc y Sainz para salir avante y hacerse rápido del liderato. Mismo que solo cedió por unas vueltas al ingresar a los pits.

Mientras la afición local se lamentaba por la pronta eliminación del representante nacional, el neerlandés comenzó a tomar ventaja, a la vez que los dos Cavallinos empezaron a perder gas, cuestión que aprovechó Hamilton, quien fue por los rebases con determinación.

Los accidentes no estuvieron ausentes en el resto de la carrera. Magnussen en el avuelta 33 no mantuvo el control de su bólido y se estrelló contra la barrera, lo que provocó bandera roja y una prolongada pausa. Esto sirvió para que los pilotos fueran a pits y pusieran ajustar estrategia.

Ricciardo fue superado con facilidad, pues el Alphatauri no es rival para los grandes equipos, aunque un séptimo lugar que no se esperaba, es bienvenido.

Fernando Alonso tuvo también una desafortunada tarde al abandonar en la vuelta 49. El español no ha podido recuperarse de la caída que ha sufrido tras la mitad de temporada.

Hamilton siguió con la encomienda para llegar lo más alto posible y alcanzó la segunda posición, desbancando a los Ferrari y evitar que hicieran un doble podio. Sainz tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

La mención especial se la llevó Norris, quien arrancó desde la posición 18 y terminó en la quinta plaza, lo que le valió ser nombrado como el piloto del día.

Como cada año, los ganadores tuvieron su coronación en el Foro Sol, con una ovación estruendosa, pirotécnia y música por lo alto. Verstappen logró varias alcanzar varias marcas con este triunfo.

Ahora el neerlandés es el piloto con más triunfo en territorio nacional con cinco, además, alcanzó las 16 victorias en una temporada, un nuevo récord de todos los tiempos, al igual que los 51 triunfos en su carrera, con lo que iguala a Alain Prost y está a uno de quedar en solitario ocupando el tercer lugar de más triunfos en la historia.

Una vez más, México fue testigo de una carrera peculiar en la que, si bien, Checo no pudo contentar a la afición como en años pasados, Verstappen, Hamilton y Leclerc brindaron un espectáculo de buen manejo que ya se espera nuevamente para 2024.

DATOS

Lewis Hamilton es el único piloto que ha estado presente en cada uno de los podios desde que la Fórmula 1 volvió a México en 2015; entre esos, ha logrado dos triunfos.

El aforo total del fin de semana del Gran Premio de México fue de 400 mil 639 personas; esta cifra es un nuevo récord para la carrera en el Hermanos Rodríguez.

ContraRéplica