Bancos y Banjercito activan “Plan Billetes”, para llevar dinero a Guerrero

Autoridades del sistema financiero y la Asociación de Bancos de México (ABM) pusieron en marcha el “Plan Billetes”, que consiste en llevar dinero a la población que es afectada por desastres naturales, en este caso, a los damnificados por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

Dicho plan consiste en establecer módulos de atención de servicios bancarios para que las personas puedan retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias de débito o crédito en poblaciones que así lo requieran en casos de desastres naturales.

Por el momento, se dio a conocer que habrá dos módulos operados por Banjercito, en dos de sus sucursales en Acapulco de Juárez y que serán custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los módulos estarán en las siguientes direcciones:

Sucursal Acapulco en Avenida Escénica sin número, colonia Icacos Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860 Predio de la 8/a R.N; Sucursal Pie de la Cuesta en Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900 Zona Militar.

Los dos módulos de Banjercito operarán a partir del día de hoy en un horario de atención de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, incluyendo el día jueves 2 de noviembre.

Para retirar efectivo en estos módulos se requiere presentar la tarjeta de débito o crédito y una identificación, así como firmar el recibo de la operación.

“Es importante destacar que, como un apoyo a la población, los bancos no cobrarán comisión por retiros que realicen sus clientes en los módulos referidos. En caso de cobro de comisión, el banco la reintegrará posteriormente”, afirmaron.

El Plan Billetes es implementado por el Banco de México (BdeM), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banjercito y la ABM.

La Jornada