Tri Femenil cierra 2023 de manera invicta: «deseamos partidos de máximo nivel»

El 2023 fue un año redondo para la Selección Mexicana Femenil, las comandadas por Pedro López lograron coronarse en los Juegos Centroamericanos así como de manera histórica en los Juegos Panamericanos. Además de las preseas áureas, el Tri logró clasificar a la primera edición de la Copa Oro W y cerraron el año en calidad de invictas luego del triunfo por la mínima diferencia ante Trinidad y Tobago.

«Todos lo que demandamos es pasar página y enfrentarnos a rivales de máximo nivel y los contextos van a ser completamente diferentes (a las eliminatorias de Concacaf). Rivales que intenten atacar y dar espacios, serán planteamientos diferentes y estos partidos hay que ganarlos, así es la clasificación», mencionó el timonel nacional.

El verdadero objetivo va mucho más allá de una racha sin conocer la derrota. México, a decir de López, está obligado a dar un salto de calidad que acorte las distancias con espectro a las grandes potencias de la Concacaf.

«Pero en el 2024 deseamos partidos reales de máximo nivel ante rivales que nos exijan de manera real para prepararnos lo mejor posible para la Copa del Mundo 2027 y jugar ante los mejores equipos del mundo”.

Mientras tanto, el estratega se ha encargado de darle identidad a un equipo que a la par atraviesa por un inminente cambio generacional con miras a la próxima Copa del Mundo.

«La disposición que han tenido las jugadoras ha sido excepcional, este contexto de Concacaf es realmente diferente, le suma complejidad a cada partido, con el contexto por el planteamiento y momento de la temporada».

«Pero aseguro que desde el minuto 1 han tenido una gran actitud, siento que podíamos marcar más goles pero igual sentí un equipo sólido, trataba de generar de maneras diferentes y dominando las transiciones. Una experiencia es muy diferente jugar en Pachuca a aquí, pero las jugadoras han conseguido superar este reto”.

Excélsior