‘Checo’ Pérez confiesa que este año vivió el peor GP de su carrera

El piloto mexicano del equipo Red Bull de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, reveló que, a pesar de haber conseguido el subcampeonato de pilotos en 2023, este año también vivió el que considera como el peor Gran Premio de su carrera dentro del automovilismo, llegando a cuestionarse incluso sus capacidades.

«El GP de Qatar fue realmente el peor fin de semana que recuerdo en mucho tiempo, probablemente el peor fin de semana de mi historia en este deporte. Fue un fin de semana tan malo que realmente pensé: ‘No puedo ser tan malo, algo está pasando’”, comentó ‘Checo’ Pérez.

Sergio también recordó la mala racha que tuvo antes de correr sobre el Circuito de Lusail (Qatar), considerando que probablemente le faltó tiempo para analizar los problemas que tenía con su monoplaza, así que decidió poner manos a la obra junto al equipo austriaco.

«Cuando se tienen estas carreras consecutivas, pienso que a veces no hay tiempo suficiente para analizarlo todo. Así que sentí que realmente teníamos que tomarnos un poco de tiempo para asegurarnos de que entendíamos en qué dirección íbamos”, agregó el piloto mexicano.

Después de un arduo trabajo en conjunto con sus ingenieros, ‘Checo’ Pérez logró detectar los problemas en la configuración del auto, aunque considera que el hecho de competir cada fin de semana le impidió mejorar en ese aspecto.

«Obviamente, teníamos un déficit en la configuración del auto con el que estábamos corriendo fin de semana tras fin de semana y simplemente no pudimos progresar. Una vez que logramos superar eso, entendimos muchas cosas que estábamos tratando de compensar, y eso básicamente significaba que no estábamos haciendo bien las cosas”, expresó el tapatío.

Por último, el mexicano fue claro al asegurar que únicamente se responsabiliza a él mismo por los malos resultados que tuvo a lo largo de la temporada 2023, lo que le permitió revertir uno de sus peores momentos como piloto.

«Soy consciente de la responsabilidad que tengo y no soy el tipo de persona que culpa a la gente que me rodea por los resultados. Al final del día asumí la responsabilidad y tuve que darle la vuelta a la situación”, finalizó.

Excélsior