Secretaría de Marina lleva ayuda humanitaria a damnificados por Otis

Ante la situación de emergencia que se vive en el estado de Guerrero, luego del impacto del huracán Otis, la noche del pasado martes, y debido a que han comenzado a escasear los alimentos y agua potable, la Secretaría de Marina, en su Fase de Auxilio, refrenda su compromiso con la población afectada por el impacto del huracán “Otis” en el puerto acapulqueño y el resto del estado.

Precisó que a través de la Armada de México y como parte del Plan Marina en su Fase de Auxilio, fueron transportadas este domingo 5,643 despensas, 51,000 litros de agua embotellada, en apoyo a los damnificados por el fenómeno natural.

Asimismo, se estableció un puente aéreo para trasladar de emergencia a la Ciudad de México a tres pacientes: dos recién nacidos y un adulto mayor, para que pudieran recibir atención médica especializada, con el apoyo de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego del embate del huracán categoría 5, y una vez, que diferentes tramos carreteros han quedado en condiciones de permitir la circulación, la Secretaría de Marina, ha organizado la salida de diversos convoyes con ayuda humanitaria desde la Ciudad de México, y como parte de ello, ya han sido transportadas 4,500 despensas y 36,000 litros de agua embotellada por parte del programa de Protección Civil de Marina, así como 1,143 despensas, 15,000 litros de agua embotellada y 9 metros cúbicos de papel higiénico, pañales y toallas femeninas, como parte de las donadas de la sociedad civil en los distintos centros de acopio instalados por la Secretaría de Marina en la Ciudad de México.

FLUYE AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS EN GUERRERO

Hasta el momento la ayuda humanitaria, por parte de la sociedad civil para los habitantes de Guerrero, asciende a 21.2 toneladas de víveres, que han conformado un total de 8,232 despensas, 52,728 litros de agua embotellada y 5,760 botellas de electrolitos.

Ante la emergencia que se vive en el estado de Guerrero, el llamado es para que quienes puedan seguirse sumando a la solidaridad que en estos momentos necesita el pueblo guerrerense, y que puedan seguir acudiendo con donaciones de víveres, artículos de primera necesidad, botellas de agua, a las instalaciones de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en donde se recibirá toda la ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados, todos los días de la semana, en un horario de 7 de la mañana a las 8 de la noche en:

SIGAN LLEVANDO DONACIONES A CENTROS DE ACOPIO

1.- Polígono Naval de Tepetlapa, ubicado en Calzada de la Virgen No. 1800, Colonia Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, en la alcaldía Coyoacán.

2.- Centro Médico Naval, ubicado en Avenida Heroica Escuela Naval Militar No. 745, colonia Presidentes Ejidales, Coyoacán.

3.- Puerta 4 de la SEMAR, en Calzada de la Virgen esquina con Avenida Heroica Escuela Naval Militar, colonia Presidentes Ejidales, Coyoacán.

4.- Polígono Naval de la Agrícola Oriental.- Canal de San Juan s/n Col. Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa

5.- Club Naval Norte, en avenida Fernando Alencastre No. 300 II Secc. del Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

Es importante mencionar que en estos Centros de Acopio se reciben alimentos no perecederos enlatados o ensobrados, así como agua embotellada y productos de aseo personal.

La Crónica