Mohamed pagaría millonaria multa por lucir playera de la Virgen de Guadalupe

Antonio Mohamed, técnico de Pumas, lució una playera con la imagen de la Virgen de Guadalupe, algo que está prohibido tanto por la Federación Mexicana de Futbol como por la escuadra universitaria en el reglamento interno del conjunto.

Fue durante el mediodía del domingo 22 de octubre cuando el ‘Turco’ salió a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a los Rayados de Monterrey en la Jornada 13 del Apertura 2023 luciendo esta playera.

«Todo aquel involucrado, directa o indirectamente con la FMF y/o sus integrantes, deberá respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia sexual o discapacidad”, se aprecia en uno de los Artículos del reglamento de la FMF.

Específicamente en el plano religioso, el mismo reglamento en su Artículo 7 estipula lo siguiente:

«Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

El inciso D del reglamento mencionado, prohíbe de manera contundente la muestra de mensajes políticos, religiosos o sociales en playeras o tatuajes.

«Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombreros.”

Finalmente, y de acuerdo al Código de Ética, la multa que debería pagar el timonel auriazul sería mayor a los 100 mil pesos mexicanos, sin embargo, se espera que en los siguientes días, tanto Pumas, la Liga MX y/o la Federación Mexicana de Futbol den a conocer la resolución ante el Director Técnico.

Excélsior