América es el primer invitado a la ‘fiesta grande’ del Apertura 2023

América se convirtió de manera matemática en el primer invitado a la ‘fiesta grande’ del Apertura 2023 luego de 13 jornadas disputadas.

El conjunto dirigido por André Jardine obtuvo sus últimos tres puntos venciendo a Santos 4-3 en el Estadio Azteca luego de comenzar perdiendo, llegando a la ‘cifra mágica’ de los 30 puntos que los pone como el primer conjunto con el Play-in asegurado.

AMÉRICA, MATEMÁTICAMENTE CALIFICADO

Tras la Jornada 13, el conjunto azulcrema se encuentra con 30 puntos conseguidos, producto de 9 victorias, 3 empates y una derrota (Vs FC Juárez en la Jornada 1).

Pese a que un total de 10 equipos aún cuentan con la posibilidad de alcanzar al conjunto de Coapa, el duelo entre Xolos (17 puntos) y Atlas (15 puntos) de la Jornada 14 se vuelve trascendental, ya que alguno de estos equipos perderá puntos en el encuentro, haciéndole imposible llegar a la marca de las 30 unidades.

Las Águilas, a un triunfo de ‘amarrar’ Liguilla directa

Será en la visita a la Sultana del Norte ante Rayados de Monterrey donde América se juegue la primera oportunidad de obtener matemáticamente su boleto a los Cuartos de Final del Apertura 2023 de manera directa.

De ganar, los capitalinos se situarían con 33 puntos en la cima de la clasificación, unidades que solamente 6 equipos podrían alcanzar (Monterrey, Tigres, Atlético San Luis, Pumas, Chivas y León).

Pese a esto, nuevamente, los enfrentamientos de las últimas fechas le ‘sonríen’ a los de Coapa, ya que en la Jornada 17 Chivas recibirá a Pumas y alguno de estos conjuntos perderá puntos, diciéndole adiós a la posibilidad de sumar 33 unidades al finalizar la Fase Regular del Apertura 2023.

Sumando 4 puntos en lo que resta del torneo, y sin necesidad de voltear a ver otros resultados, las Águilas asegurarían finalizar dentro de los primeros cuatro lugares y recibir el partido de Vuelta en los Cuartos de Final.

Los partidos que le restan al América en el Apertura 2023 son:

– Vs Monterrey (Jornada 14), Estadio BBVA, sábado 28 de octubre (21:10 horas).

– Vs Atlético San Luis (Jornada 15), Estadio Alfonso Lastras, miércoles 1 de noviembre (21:00 horas).

– Vs Xolos (Jornada 16), Estadio Azteca, sábado 4 de noviembre (19:05 horas).

– Vs Tigres (Jornada 17), Estadio Universitario, sábado 11 de noviembre (21:05 horas).

Excélsior