«Debería de cambiar el sistema»: Eugenio Derbez pide un cambio en la educación en México, asegura que es obsoleto

El famoso comediante, Eugenio Derbez se convirtió en tema de conversación en la industria de la farándula después de conceder una entrevista en la que habló sobre la educación en México, trama principal «Radical», película que protagonizó en este 2023.

Fue durante una plática en donde el protagonista de las series «La Familia P.Luche» y «XHDRBZ» lanzó un fuerte mensaje sobre la educación que se imparte en nuestro país. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas para nadie, generando bastante ruido en la industria.

Eugenio Derbez manda fuerte mensaje sobre la educación

En una entrevista con el periodista Javier Poza, Eugenio Derbez, uno de los actores y comediantes más queridos en nuestro país, aseguró que la educación es uno de los temas que más importancia se le tendría que dar en nuestro país pues no ha sufrido cambios en bastante tiempo.

Al ser cuestionado sobre el trabajo que hizo en la película «Radical», el comediante dijo que México lleva impartiendo el mismo sistema educativo desde hace cien años. Aseguró que la educación en nuestro país no se ha movido.

«La educación no se ha movido, cien años siendo lo mismo, impartiendo lo mismo. Con el mismo sistema», contó.

Finalmente Eugenio Derbez aseguró que la educación en México se tendría que cambiar de una manera en la que cada estudiante aprenda lo que realmente la interesa. Puso de ejemplo que a él nunca le ha servido saber «sacar» una raíz cuadrada.

«Debería de cambiar el sistema de, a ver, quién quiere aprender qué cosa», declaró.

¿Quién es Eugenio Derbez?

A sus 62 años de edad Eugenio Derbez se ha consolidado como una de las máximas figuras del entretenimiento en nuestro país. A lo largo de su carrera ha destacado por los trabajos que ha realizado en series como «La Familia P.Luche» y «XHDRBZ». Actualmente protagoniza la serie de Prime Video «De viaje con los Derbez».

En su carrera en el cine el comediante ha destacado por el trabajo realizado en «Radical», «Coda» y «Dora y la ciudad perdida».

El Heraldo