Gustavo Petro y Andrés Pastrana se acusan y anuncian demandarse mutuamente

En medio de otra de sus acostumbradas peleas por redes sociales, el presidente Gustavo Petro aseguró que demandará al expresidente Andrés Pastrana, luego de que este lo relacionara con el narcotráfico en uno de sus trinos.

“Jamás fui amigo de Epstein ni me subí al ‘lolita express’ y por eso sé que es dignidad. Por eso lo que dice el expresidente tendrá que corroborarlo en los tribunales. He decidido demandarlo”, escribió en su cuenta de X.

Esta dura respuesta del mandatario se dio luego que de que Pastrana asegurará que “la paz total es la fachada de una administración que se ha fusionado con el narcotráfico”.

Cabe recordar que el también expresidente Ernesto Samper vinculó a Pastrana con la red de pedofilia que lideraba el magnate Jeffrey Epstein en su isla privada, quien fue condenado por tráfico de menores en 2019 y posteriormente encontrado muerto en su celda.

“Su campaña y su Presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”, escribió Pastrana luego de que Petro se pronunciara sobre la captura de unos suboficiales de la Armada que ofrecían información privilegiada a narcotraficantes para que trasladaran lanchas rápidas de droga por la Costa Caribe.

El enfrentamiento entre los dos líderes políticos no se quedó ahí, pues Pastrana también anunció que demandará a Petro.

“@petrogustavo: Si no tiene pantalones ni argumentos para defender su llamada paz total en debate público, escúdese desde el poder en los tribunales. Y prepárese, demandado por mí, para explicarle a un juez sus degeneradas consideraciones en torno a mi visita al presidente Fidel Castro en La Habana”, expuso.

Pastrana ha sido uno de los principales opositores al actual Gobierno. El pasado 6 de marzo, por ejemplo, fustigó al Jefe de Estado con otro trino: “El cúmulo de evidencias contra Petro, su campaña, su elección, su familia, su gabinete y su gobierno, en torno a corrupción y pactos con las organizaciones criminales del narcotráfico, son suficientes para plantear un juicio político en el Congreso #JuicioaPetro”.

En estos casos, las denuncias podrían involucrar los presuntos delitos de injuria y calumnia, que de no resolverse en un procedimiento de conciliación, podría derivar en multas y penas de hasta seis años de prisión.

ContraRéplica