Rusia obligará a inmigrantes a no criticar al gobierno ni a su política interior y exterior

El Parlamento ruso informó este miércoles que prepara un proyecto de ley que obligará a los inmigrantes a firmar un contrato por el que se comprometen a abstenerse de criticar a las autoridades.

«El proyecto de ley llamado ‘acuerdo de fidelidad’ de los inmigrantes que entran en Rusia está muy avanzado», explicó Leonid Kaláshnikov, jefe de relaciones con el espacio postsoviético de la Duma o cámara de diputados, a la agencia Interfax.

Destacó que dicho contrato contempla «el acuerdo por parte de un ciudadano extranjero que entra en Rusia de respetar una serie de reglas, en particular, no dedicarse a desacreditar la política interior y exterior de nuestro país».

De la guerra contra los nazis

La iniciativa también busca obligar a no desinformar sobre los hechos en torno a la llamada Gran Guerra Patria, nombre dado por la Unión Soviética al conflicto contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. El proyecto tambien exige “no tergiversar los hechos históricos relativos a la Gran Guerra Patria», añadió Kaláshnikov.

Destacó que el proyecto está siendo consensuado con la Administración presidencial, el Gobierno y el Ministerio del Interior. «Buscamos entender qué parámetros deben incluirse en este acuerdo», precisó el encargado de las relaciones con la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Kaláshnikov también destacó que los diputados se plantean incluir en el «acuerdo de fidelidad» el respeto a las cláusulas constitucionales como que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer.

La iniciativa también contempla para los inmigrantes la ciudadanía, a cambio de seis meses de servicio en el frente ucraniano.

La Crónica