Esta es la extraña razón por la que el navegador de Google se llama Chrome

chrome coche

El sector del software está lleno de soluciones para múltiples tipos de uso entre las que podemos destacar a los navegadores web. Este tipo de programas son más importantes que nunca y están encabezados, en cuanto a penetración de mercado y uso, por Google Chrome.

Además la diferencia con respecto a sus perseguidores como Microsoft Edge o Mozilla Firefox, es enorme a pesar de los esfuerzos de la competencia. No hay duda alguna de que la mayoría de vosotros utilizáis en vuestros ordenadores o incluso en el móvil, este programa que nos ofrece el gigante de las búsquedas. Además de forma predeterminada nos presenta multitud de herramientas y funciones relacionadas tanto con el comportamiento como con el aspecto de la aplicación.

Y sin dejar a un lado la seguridad y la privacidad, algo en lo que ponen en un enorme empeño los diferentes desarrolladores software actuales. Pero llegados a este punto quizá algunos de vosotros os lleguéis a preguntar la razón por la cual Google decidió poner este nombre a uno de sus proyectos más importantes, Chrome. Seguro que todos recordáis el antiguo y exitoso navegador de Microsoft, Internet Explorer, cuya nomenclatura no dejaba lugar a dudas.

Sin embargo para alguien totalmente ajeno a la tecnología y el software existente, si les hablamos de un programa llamado Chrome, posiblemente no lo relacionen con ningún tipo de uso ni sector específico. De ahí que a continuación os vamos a contar de dónde viene este nombre que el gigante de las búsquedas decidió utilizar en este caso.

Cuál es el origen del nombre de Google Chrome

Pues bien, debemos tener en cuenta que Google empezó a trabajar en este proyecto en forma de navegador de Internet a finales de la década de los 2000. Por aquel entonces asignó como nombre en clave a dicho proyecto, Chrome, algo que sucedió desde los inicios. Los que preguntéis acerca de este nombre, el mismo hace referencia a los materiales utilizados generalmente en los icónicos coches americanos denominados como Muscle cars de mediados de siglo.

Google Chrome 8 zero day

Si algo caracterizaba a este formato de vehículos en concreto, era el cromo que los adornaba y la velocidad que permitían disfrutar a los amantes de los mismos. De ahí precisamente que el programa del que os hablamos en estas líneas y que se denominó Chrome, se diseñó para ser un sustituto más rápido y aerodinámico que los navegadores de la época. Por tanto ahí tenemos la referencia a los comentados Muscle cars que tanto éxito tuvieron, y de hecho siguen teniendo entre muchas personas en todo el mundo.

Así, partiendo de la base del cromado brillante de los embellecedores y parachoques de estos coches clásicos, Google quiso hacer una analogía para su nuevo navegador. Aunque Chrome fue originalmente el nombre en clave, como os podréis imaginar acabó convirtiéndose en el nombre final del navegador. De hecho el equipo de desarrollo organizó un concurso interno para elegir el nombre definitivo del proyecto. Pero, según comentó Glen Murphy más adelante, desarrollador de Google, los nombres que salieron eran horribles, y se quedaron con Chrome.

El principal objetivo de todo ello es que los usuarios de todo el mundo asociasen el nombre de este nuevo programa iba a lanzarse, con la velocidad y diseño de los mencionados Muscle cars.

Ir a la fuente
Author: David Onieva