Además de los anuncios, Prime Video confirma otra mala noticia para los usuarios que no paguen

TV Streaming de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video ha pasado de ser una de las mejores plataformas de vídeo en streaming a estar hoy en boca de todos para mal. Después de ganarse la confianza de los usuarios con series como Los Anillos del Poder, o Fallout, ahora ha querido seguir el modelo de negocio de Netflix y ha lanzado un nuevo modelo de pago, imitando a Netflix, en el que, o pagamos un poco más, o tendremos que tragarnos anuncios antes y durante la reproducción.

No nos engañemos, Amazon Prime Video nunca ha sido gratis. La plataforma siempre ha estado asociada a Amazon Prime, el servicio de envíos del gigante de las compras online, el cual tiene un precio de 4.99 euros al mes, o 49.99 euros al año. Prime Video formaba parte de los servicios incluidos dentro de esa suscripción, pero nunca ha sido gratis.

Además, dentro de los servicios de Amazon ya podíamos encontrar algunos anuncios (generalmente relacionados con la propia plataforma de vídeo), además de tener canales que, para verlos, teníamos que pagar un poco más.

Anuncios Prime Video

Ahora, la cosa ha sido un paso más allá. Y es que, desde hace unos días, los usuarios de Prime Video ven un mensaje como el anterior al entrar en el que se les avisa de que, o bien pagan 1.99 euros más al mes para ver esta plataforma, o tendrán que lidiar con anuncios que se reproduzcan antes y durante las series y pelis que se vean en esta tienda.

Pero, lo que parecía que solo implicaba ver o no ver anuncios, al final ha ido a peor.

La calidad de Prime Video cae en picado

Desde hace unos días ya se rumoreaba sobre que el servicio también iba a eliminar algunas características a los usuarios que no pagaran, pero esto no se especificaba en ningún sitio, por lo que no eran más que especulaciones. Hasta hoy.

Finalmente, se ha confirmado lo peor, lo que ya adelantamos hace unos cuantos días. Y es que el plan sin anuncios de Amazon Prime Video limita la calidad de las series y películas que reproducimos desde la plataforma. En concreto, elimina el Dolby Atmos y Dolby Vision de los vídeos.

interfaz amazon prime video

La buena noticia es que, por ahora, no ha cambiado la resolución de los vídeos, que sigue siendo 4K, ni tampoco el sonido Dolby 5.1 ni el HDR10 que tienen las emisiones. Pero, si tienes una televisión de gama alta, con Dolby Atmos o Dolby Vision, la mala noticia te pilla de lleno, ya que no podrás disfrutar al máximo de tus vídeos, a no ser que pagues.

Ver Prime Video sin anuncios

Ahora mismo solo hay dos formas de ver todo el contenido de Amazon Prime Video sin anuncios. La primera de ellas es pagar la cuota de 1.99 euros al mes, precio que ha puesto el gigante para permitirnos eliminar los anuncios de la plataforma. La segunda, ser cliente de Orange, Vodafone o Pepephone y tener Prime Video contratado con ellos, ya que, de esta forma, hasta septiembre podremos ver el contenido de este servicio sin anuncios ni restricciones.

El problema de pagar 1.99 euros al mes por Amazon Prime Video no es que el precio final de la suscripción de Prime suba casi a 7 euros, sino que el año que viene, ese 1.99 euros probablemente sean 2.99 euros, y 4.99 euros más al mes dentro de tres o cuatro años.

Ir a la fuente
Author: Rubén Velasco