Trump y abogados ocultaron documentos antes del cateo, acusa Departamento de Justicia

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aseveró contar con evidencia de que el expresidente Donald Trump y sus abogados ocultaron material clasificado meses antes del cateo del FBI.

“Probablemente se hicieron esfuerzos para obstruir la investigación”, advirtió el departamento a tres semanas del allanamiento en la residencia de Mar-a-Lago en la que agentes decomisaron documentos reclamados por Archivos Nacionales.

Con esta nueva información el gobierno busca evidenciar que el equipo del magnate obstruyó la investigación al retrasar el acceso a dichos papeles y también intentó esconderlos antes una posible revisión a la mansión, misma que se concretó el pasado 8 de agosto.

Previamente, el Departamento se pronunció en contra de la solicitud del magnate para nombrar a un “maestro especial”, pues sostuvo que con esa acción el republicano busca seguir interfiriendo en el caso que revela que retiró documentos confidenciales de la Casa Blanca.

E insistió que darle la razón al expresidente en ese tema también pone en riesgo la seguridad nacional, por la relevancia de este caso.

Cabe destacar que el FBI decomisó más de un centenar de archivos, algunos con sellos de “alto secreto”, relacionados con presuntos delitos de espionaje, pues entre el material escondido hay datos de operaciones encubiertas y datos de agentes.

La Razón