Solidaridad en acción: Centros de acopio en México para ayudar a los afectados por el huracán ‘Otis’

El paso del huracán ‘Otis’ por las costas de Guerrero ha dejado a su paso inundaciones, lluvias intensas y fuertes vientos, causando daños significativos en numerosos municipios cercanos a Chilpancingo y Acapulco. Ante esta emergencia, diversas organizaciones y entidades gubernamentales han habilitado centros de acopio para brindar ayuda a los damnificados.

A continuación, se detallan los lugares donde los ciudadanos pueden hacer sus donaciones:

Centro de Acopio de Sectur:

La Secretaría de Turismo (Sectur) habilitó sus oficinas en la avenida Presidente Masaryk, Ciudad de México, como centro de acopio. El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), estableció este punto para llevar ayuda a los afectados en Acapulco. La dirección es Calle Masaryk #172, Colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Centro de Acopio en Álvaro Obregón:

Desde el 25 de octubre, la alcaldía Álvaro Obregón abrió un centro de acopio de víveres para los damnificados en Guerrero. Este centro estará ubicado en el salón de usos múltiples de la alcaldía y funcionará en colaboración con la Cruz Roja.

Centro de Acopio en la UNAM:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalará un Centro de Acopio y Ayuda junto a las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario. Este centro estará operativo a partir del jueves 26 de octubre al mediodía.

Centro de Acopio en Benito Juárez:

El gobierno de Benito Juárez habilito dos centros de acopio para recaudar víveres. Estos centros estarán ubicados en la explanada de la alcaldía, en Parque Lira No. 94, y en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta, en Parque Lincoln, Polanco. El horario de atención será de 9:00 a 18:00 horas y todo lo recaudado será entregado a la Cruz Roja Mexicana.

Centro de Acopio en Tlalpan:

En el kiosco de la explanada de Tlalpan, Plaza de la Constitución 1, Colonia Centro de Tlalpan, se instalará otro centro de acopio que comenzará a operar a partir del jueves 26 de octubre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Centro de Acopio en Venustiano Carranza:

La alcaldía Venustiano Carranza recibirá donaciones en la explanada de la alcaldía, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219, Colonia Jardín Balbuena. El horario de atención será de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Se aceptarán alimentos enlatados, pañales, leche en polvo, artículos de limpieza e higiene personal, alimento para animales y material de curación.

Centro de Acopio en INAI:

El Instituto Nacional del Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha establecido un centro de acopio en sus oficinas ubicadas en Insurgentes Sur 3211, Coyoacán. Se recibirán alimentos no perecederos, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

Centro de Acopio del Senado:

El Senado ha instalado un centro de acopio en la Plaza Luis Pasteur, en el cruce de Insurgentes y Avenida Paseo de la Reforma. Este centro estará abierto de 08:00 a.m. a 08:00 p.m.

Los donativos que se pueden llevar incluyen alimentos enlatados no perecederos, agua embotellada, botiquín de primeros auxilios, insumos de higiene personal, insumos para limpieza y alimentos para animales de compañía. Además, se solicitan artículos como papel higiénico, jabón, toallas femeninas, pañales, leche en polvo y material de curación.

La solidaridad de la población es crucial en estos momentos difíciles. Cada donación cuenta y puede marcar la diferencia para aquellos que han sido afectados por esta desastrosa tormenta.

ContraRéplica