Sergio ‘Checo’ Pérez se enfrenta a una posible suspensión en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, experimentó un complicado fin de semana durante el Gran Premio de Japón, donde lamentablemente tuvo que retirarse en la vuelta 16 tras verse involucrado en dos incidentes. A pesar de este revés personal, su equipo logró asegurar de manera contundente el primer lugar en el campeonato de constructores de la Fórmula 1.

Sin embargo, existe una preocupación latente de que el piloto tapatío podría perderse una de las próximas carreras debido a un motivo específico. ¿Cuál es esa razón? A continuación, te lo explicamos en detalle.

¿Por qué Checo Pérez podría enfrentar una suspensión?

Aunque Checo Pérez logró evitar una sanción de cinco segundos en el reciente Gran Premio de Qatar, se encuentra en una situación delicada que podría llevarlo a ser suspendido de una carrera en la Fórmula 1. La clave de esta posible suspensión radica en la acumulación de puntos en su Superlicencia, un requisito esencial para que los pilotos puedan competir en la categoría.

Según las regulaciones, si un piloto alcanza la marca de 12 puntos en un año en su Superlicencia, se hace merecedor de una suspensión de una carrera. Hasta el momento, Checo Pérez acumula siete puntos en su Superlicencia. Sin embargo, es fundamental que él y su equipo sean cautelosos en las próximas competiciones, ya que aún quedan seis carreras en el calendario.

Mientras tanto, Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull, lidera de manera sólida el campeonato de pilotos y podría asegurar el título en el Gran Premio de Qatar. Por su parte, Checo Pérez ocupa la segunda posición en la clasificación, una posición que anhela mantener, especialmente después de haberla perdido en las últimas carreras del año pasado frente a Charles.

ContraRéplica