IA decodifica actividad cerebral

¿Qué pasaría si lo que vemos, leemos o experimentamos pudiera ser capturado por IA y luego renderizado como breves videoclips para ayudar a los científicos a comprender cómo el cerebro procesa y codifica la información? En el creciente panorama de la salud mental y los trastornos relacionados con el envejecimiento en el mundo, comprender el cerebro es una necesidad clave.

Con la ayuda de la IA y la decodificación de datos de la actividad cerebral, un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina Yong Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapur (NUS Medicine) es capaz de construir videos que reflejan/recuerdan/reflejan las imágenes que los sujetos del estudio vieron. mostrado. Dicen que este desarrollo/tecnología puede ser potencialmente crucial para la detección temprana de enfermedades cerebrales, tratamientos personalizados, dispositivos y programas de aprendizaje.

El estudio de los patrones cerebrales para descubrir cómo funciona el cerebro podría implicar aprender cómo ciertos pensamientos se vinculan con el habla y los movimientos. Estos son beneficiosos para crear soluciones para personas que padecen afecciones que limitan su capacidad para moverse o comunicarse.

Rompiendo moldes y ampliando los límites de cómo se utiliza la IA en la investigación, investigadores del Centro de Investigación de Resonancia Magnética Traslacional de la Facultad de Medicina Yong Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapur (NUS Medicine), están trabajando en un novedoso proyecto titulado » Mind-Video”, que implica el desarrollo de un modelo de inteligencia artificial para visualizar lo que ven las personas. Este modelo es capaz de escanear y leer datos obtenidos de cerebros humanos y reconstruir la información en forma de ráfagas de vídeo muy cortas. El estudio reconstruye videos que se muestran a los participantes, utilizando datos de imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI), que genera representaciones de la actividad cerebral. Esta forma de datos proporciona una ventana dinámica a los procesos de pensamiento de los individuos que podría revolucionar la forma en que interactuamos e interpretamos el cerebro humano.

“MORE DATA”.

A los participantes se les mostraron videos de varias duraciones, desde dos segundos hasta unos pocos minutos, sobre objetos en movimiento, animales, humanos y más, mientras los investigadores realizaban el escaneo mediante fMRI, un procedimiento no invasivo que ayuda a visualizar el activo. partes del cerebro cuando éste participa en diferentes actividades. Al recopilar los datos, se utilizó un modelo avanzado de IA, Difusión Estable, para decodificar la actividad cerebral y traducir la información en videos reconstruidos de aproximadamente dos o tres segundos de duración, tal como los vieron los participantes. El equipo logró una impresionante tasa de precisión del 85%. Este es un paso importante para generar soluciones potencialmente innovadoras para tratar afecciones neuropsiquiátricas, así como para ayudar a las personas con afecciones que dificultan el movimiento y el habla para comunicarse mejor. Esto incluye accidentes cerebrovasculares, lesiones cerebrales, daños a la médula espinal y enfermedades como la parálisis cerebral, la ELA y el Parkinson.

Este descubrimiento sirve como trampolín para la detección temprana de enfermedades cerebrales, tratamientos, dispositivos y programas de aprendizaje personalizados. Para los pacientes, ofrece la esperanza de una vida mejor y más independiente y de tratamientos eficaces.

La Crónica