Empresarios aplauden el incremento del salario mínimo para 2024: mejorará la calidad de vida de los trabajadores

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz destacó que el aumento del 20% del Salario Mínimo en 2024 es resultado de un acuerdo unánime entre el sector obrero, el sector empresarial y el Gobierno de México.

«Tengan por seguro que seguiremos invirtiendo en nuestro país con una visión de Dimensión Social y trabajando incansablemente para generar más y mejores empleos, impulsar el desarrollo económico y crear estrategias que garanticen una mejor calidad de vida para todas y todos los mexicanos», dijo.

Ratificó el compromiso del sector empresarial por mejorar el ingreso de las y los trabajadores mexicanos y que este acuerdo unánime es resultado de la colaboración y coordinación entre las organizaciones del sector privado, la Secretaría del Trabajo y los representantes de los organismos sindicales.

Explicó que este incremento, que habrá de entrar en vigor el próximo 1 de enero de 2024, establece un Salario Mínimo General de 374.89 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte; y de 248.93 pesos diarios para el resto del país. Aseguró que el sector privado está seguro que este aumento habrá de traer cambios significativos en la calidad de vida y el poder adquisitivo de las y los mexicanos.

Asimismo, reiteró que el CCE y los organismos que lo integran reiteran su disposición de dialogar siempre con todos los sectores y alcanzar consensos en beneficio de las familias mexicanas.

El Heraldo