Atlas consigue valioso empate en León con el ‘camión atrás’

León y Atlas dividieron puntos luego del empate a un gol que ofrecieron en tierras del Bajío en duelo pendiente de la Jornada 11 y que sirvió a los Zorros para romper la racha de tres juegos seguidos con derrota.

El partido fue de dominio alterno, los Rojinegros tuvieron las oportunidades claras del primer tiempo, mientras que León, buscando el empate, tiró toda la carne al asador en la parte complementaria.

Al 15’ los Rojinegros tuvieron la primera de peligro. Javier Abella probó con un disparo que se impactó en el travesaño y coqueteó con la línea de gol, aunque sin fortuna para los visitantes.

Fue solo el primer aviso, ya que en el 24’ Jordy Caicedo, cual llanero solitario, peleó el balón entre dos centrales de León, lo ganó y definió ante el achique de Rodolfo Cota para adelantar a la visita y conseguir su quinto gol de la temporada.

En el 39’ un nuevo balón en el poste, ahora de Juan Manuel Zapata, evitó que Atlas se fuera con una ventaja mayor al descanso, en donde Nicolás Larcamón pudo modificar.

Ya en el 68’ el ‘Plátano’ Alvarado remató dentro del área chica ante las facilidades defensivas y después de una revisión en el VAR, el tanto subió al marcador para el 1-1 en favor de León que en ese punto era mejor.

En los últimos 20 minutos el juego se volvió a equilibrar, aunque ya no hubo nada para nadie. Atlas llegó a 16 puntos con el resultado y se volvió a meter a zona de liguilla, mientras que los Esmeraldas con 19 ahora son séptimos de la clasificación.

Excélsior