Xóchitl Gálvez, sin problema con que la marcha por la democracia entre en sus gastos

La candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, aseguró que su participación en la manifestación por la democracia, que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo, no pone en riesgo la fiscalización de sus gastos de campaña.

Ello, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableciera que la abanderada tiene que contar el evento como gasto de campaña. “Voy a muchos eventos que organizan organizaciones de la sociedad civil, muchos de los que voy. Y lo que se contabiliza es una parte que a mí me toca y se declara, no tengo problema”, aseguró.

Previo a un encuentro con simpatizantes en Reynosa, Tamaulipas, la candidata opositora adelantó que tampoco será mucho dinero, por lo que lo puede absorber.

“Mis gastos de campaña están muy por debajo, porque lo que yo he declarado es lo real. Yo no ando escondiendo el dinero”, señaló.

Antes, había dicho que no se esperaba que fuera una gran producción, por lo que lo único en lo que tendría que invertir sería en el templete.

Por el contrario, pidió que Claudia Sheinbaum presente los gastos reales de su campaña, ya que, según Gálvez, han quedado millones de pesos fuera. “La que ya rebasó por cientos de millones de pesos los gastos de campaña es la Sheinbaum (sic). Nomás súmenle todos los espectaculares que había en León, en todas las ciudades, todas las bardas, todos los camiones, las miles de playeras”.

Pidió que el INE “se ponga las pilas” al analizar lo que ha gastado la morenista, toda vez que la señaló por constantemente llevar a gente en camiones a sus eventos, aun si la movilización se tiene que hacer con gente de la Ciudad de México.

Por otro lado, Gálvez pidió que también se revisen presuntas inversiones que realizan bandas criminales en la elección.

“¿Por qué no se investiga cómo está entrando dinero del narcotráfico a las campañas? Ya llegó la hora de que se despierte y nos demos cuenta que estamos en manos de los delincuentes”, declaró.

Por la tarde, durante un mitin en Matamoros, la abanderada cuestionó a los asistentes si de verdad se encuentran mejor que antes.

“Pregúntenle a sus vecinos, ¿hoy están más seguros que antes? ¿Hoy la comida está más barata? ¿Hoy la gasolina cuesta 10 pesos?”, ante los constantes “¡no!” en respuesta, Gálvez pidió “¡entonces mandemos al carajo a Morena”.