Trabajadores del PJ extienden paro laboral hasta el 29 de octubre

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) acordó anoche extender el paro nacional de actividades hasta el próximo 29 de octubre, en protesta por la extinción de los 13 fideicomisos del sector con 15 mil millones de pesos, que aprobó el Senado durante la madrugada de hoy.

En Asamblea Plenaria Extraordinaria, el Comité Ejecutivo Nacional del STPJF sesionó junto con los 67 secretarios seccionales, y la organización sindical determinó que dado que existe un “clima generalizado en el que un grupo importante de trabajadores exige prolongar las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideocomisos” se tomó la decisión de continuar el paro nacional, que inició el pasado 19 de octubre.

En primera instancia, trabajadores sindicalizados plantearon ayer ampliar el paro nacional hasta el 14 de noviembre, lo cual fue sometido a votación.

Hasta anoche, de manera preliminar, 70 por ciento de los empleados del PJF se pronunciaron por extender el paro de actividades, señaló Patricia Aguayo, representante de los trabajadores.

Sin embargo, en la asamblea extraordinaria que se desarrolló de manera virtual el sindicato determinó alrededor de la media noche que el paro en las sedes judiciales será hasta el domingo.

«Lo anterior, sin perjuicio de que los trabajadores que tengan el deseo de continuar con sus actividades lo hagan, con respeto a su voluntad. En el entendido de que esta Representación gestionará el pago regular de salario y prestaciones, lo que queda sujeto a que así lo autoricen la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal», indicó el STPJF.

La Jornada