Santiago Taboada descarta órdenes de aprehensión en su contra: «No tenemos miedo absolutamente de nada»

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, descartó estar preocupado ante una posible orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Nosotros estamos con mucha tranquilidad esperando y dando respuesta a todos los requerimientos de la autoridad, no tenemos miedo absolutamente de nada”, dijo en entrevista posterior al concluir el arranque del operativo “Blindaje Navideño”.

Esto, después de que la Fiscalía, a cargo de Ernestina Godoy, girara una orden de aprehensión en contra del exjefe delegacional y coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por un servidor público.

Expresó que, desde el 2021, cuando ganó de nueva cuenta la elección comenzó la persecución política en contra de él y todos los alcaldes de la oposición. Incluso, destacó que pese a solicitudes expresas a la Fiscalía, esta le ha negado acceso a las carpetas de investigación por el tema del llamado Cártel Inmobiliario en Benito Juárez.

“Pero más adelante daremos a conocer eso”, expresó.

Más tarde, alrededor del medio día, el presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde acusó a la Fiscalía de crear “mañosamente” carpetas de investigación en contra de la oposición. Acompañado por legisladores locales, Atayde expresó qué esto “es un burdo intento definitivamente de querer hacernos a un lado y desde su perspectiva dejarles el camino libre y llano rumbo al proceso 2024”.

Por ello, pidió dar a conocer las carpetas de investigación en contra diputados y alcaldes de PAN, “no debe haber justicia selectiva”.

“La justicia debe aplicarse para todas y todos, y sin conveniencia a un proyecto político”, destacó.

Sheinbaum responde

Ante la acusación realizada por los panistas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dejó en claro que “son unos corruptos”, y reiteró que “aquí no hay persecución política es un asunto de corrupción”. Añadió que “quieren tapar sus corruptelas, pero están a la luz de todo el mundo”.

“La ciudadanía pide cero impunidad. Están los pisos de más y los contratos con empresas fantasmas. La Fiscalía no estaría haciendo cálculos políticos”, concluyó.

El Heraldo