Pensión Bienestar: ¿qué adultos mayores podrán recibir aguinaldo en noviembre?

Durante los últimos días los beneficiarios de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores se han cuestionado de manera recurrente si tienen derecho a recibir aguinaldo en este 2023, por lo que en esta ocasión aclararemos esta duda y te brindaremos información adicional sobre el funcionamiento de este programa que te puede resultar de mucha utilidad.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que la inquietud surgida entre los beneficiarios de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores en torno al pago de aguinaldo se originó porque hace unos cuantos días atrás el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya dieron a conocer todos los pormenores del pago de esta prestación adicional que se entrega de forma anual, por lo que los derechohabientes del referido programa social se preguntaron si también tenían derecho a gozar de este apoyo económico.

¿Los beneficiarios de la Pensión Bienestar pueden recibir aguinaldo?

Las reglas de operación de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores no estipulan que sus beneficiarios puedan recibir aguinaldo pues al ser un apoyo económico otorgado por el gobierno federal los derechohabientes de este programa no pueden recibir pagos adicionales bajo ninguna circunstancia.

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar únicamente podrán recibir seis pagos de forma anual, los cuales se realizan de forma bimestral y en ocasiones, por temas electorales, se pueden entregar dos o más periodos en una sola exhibición. Cabe mencionar que, el único beneficio económico extra que se ofrece a los beneficiarios de este programa es un Pago de Marcha, el cual, se otorga a los familiares en caso de la muerte del titular.

¿Cuándo es el próximo pago de la Pensión Bienestar?

De acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, en este 2023 los beneficiarios de este programa solo tienen pendiente un pago, el cual, cubrirá el periodo de noviembre y diciembre, asimismo, se informó que será durante el penúltimo mes del año cuando se realice el operativo de pago en el que se entregará un monto de 4 mil 800 pesos a cada beneficiario.

Hasta el momento, la Secretaría del Bienestar todavía no ha emitido el calendario oficial para el operativo de pago, sin embargo, se espera que sea a partir de la próxima semana cuando se detalle cómo es que se realizará la distribución de los recursos.

Es importante señalar que esta será la última vez que los beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores cobren la suma de 4 mil 800 pesos, pues según lo informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el monto que entrega este y otros programas aumentará y en el caso de dichas pensiones se estima que el monto se ajustará a un total de 6 mil pesos de manera bimestral.

El Heraldo