Pensión Bienestar: así quedó el calendario para tramitar el apoyo a abuelitos que cumplen 65 años antes del 30 de junio

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que se amplía el plazo del 16 al 21 de enero para el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a quienes cumplen 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, a fin de que se registren como beneficiarios.

Convocó a las personas adultas mayores que aún no se registran a la pensión, acudir a los Módulo de Bienestar, los cuales brindan atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde para registrarse y recibir este derecho que consagra el artículo 4° de la Constitución. En 2024, el monto bimestral de la pensión es de seis mil pesos.

Calendario para tramitar la Pensión Bienestar para Adultos Mayores

Ariadna Montiel precisó que, para conocer fecha y ubicación de los Módulos de Bienestar, está disponible la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar; para brindar mejor atención, el registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente calendario:

A, B, C:
Martes 16 de enero

D, E, F, G, H
Miércoles 17 de enero.

I, J, K, L, M
Jueves 18 de enero.

N, Ñ, O, P, Q, R
Viernes 19 de enero.

S, T, U, V, W, X, Y, Z
Sábado 20 de enero.

Todas las letras
Domingo 21 de enero.

¿Cuándo depositan la Pensión Bienestar a los adultos mayores en enero 2024?

Durante la semana en curso, el depósito de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se realizará entre el 15 y el 26 de enero. El agregado a las cuentas se realizará de manera automática, por lo que los beneficiarios podrán retirar su dinero a partir de las siguientes fechas:

Lunes 15 de enero – L
Martes 16 de enero – M
Miércoles 17 de enero – M
Jueves 18 de enero – N, Ñ, O
Viernes 19 de enero – R
Lunes 22 de enero – R
Martes 23 de enero – R
Miércoles 24 de enero – S.
Jueves 25 de enero – T, U
Viernes 26 de enero C, W, X, Y, Z

El Heraldo