La Lucha no solo es en el ring: ONU, INMUJERES y CMLL concientizan sobre violencia de género

En la Arena México se develó el mural “La Lucha no solo es en el ring” elaborado por la artista muralista Mari Mariel ante autoridades de la ONU, autoridades del CMLL y luchadoras Amazonas, INMUJERES, DERECHOS HUMANOS, entre otros.

El Consejo Mundial de Lucha Libre fortalece los Derechos Humanos de las mujeres y niñas y se une a la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, ÚNETE, que busca poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, cuyo objetivo es generar mayor conciencia pública, prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.

Las Naciones Unidas y el Consejo Mundial de Lucha Libre se unen en está campaña y a través de este mural busca hacer un llamado a la sociedad mediante nuestras amazonas: Amapola, Sanely; asi como diversas organizaciones, medios de comunicación, en un trabajo conjunto para prevenir y eliminar la violencia y la discriminación hacia las mujeres y niñas.

La Directora de Relaciones Culturales del Consejo Mundial de Lucha Libre, Mtra. Gala Lutteroth alzó la voz en este tema de suma importancia en los derechos humanos de mujeres y niñas.

«La violencia de género ha ido permeando en la sociedad cobrando la vida de niñas y mujeres, dónde en su gran mayoría han experimentado algún tipo de violencia, la situación en México no es la excepción pues el 70% de nuestra población ha sufrido. Buscamos erradicar está situación creando espacios seguros libres de violencia, creando así un mundo equitativo para todos y todas”, finalizó Gala Lutteroth.

Las Amazonas del CMLL también se hicieron presentes, Amapola, Stephanie Vaquer, Lluvia, Skadi, Vaquerita, Andrómeda, Olympia y Persephone, quienes a través de Sanely dieron voz a la importancia de la Amazonas en la lucha libre y la sociedad mexicana.

Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU en México, Belén Sanz; Representante de ONU Mujeres; Jesús Peña, Representante adjunto ONU DH y Roberto de León; Director General de Derechos Humanos y Democracia, Secretaría de Relaciones Exteriores también estuvieron presentes.

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Dignidad, tenacidad y disciplina hacen de las Amazonas un ejemplo a seguir, inspiradas en mujeres reales que día con día trabajan por construir un mundo mejor.

Son 16 días de activismo a partir del 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” y hasta el 10 de diciembre, “Día de los Derechos Humanos”, la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género es un momento en el que impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, porque “La lucha no solo es en el ring, la lucha sigue”.

ContraRéplica