Clara Brugada y Omar García Harfuch suman apoyo en la recta final

En tres días se sabrá quién será la persona elegida para el cargo de Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México.

De los cinco aspirantes son dos quienes se mantienen en la preferencia de los capitalinos para continuar con la Cuarta Transformación: Omar García Harfuch y Clara Brugada, quienes, con el apoyo de alcaldes y legisladores del Congreso capitalino, aún buscan conquistar sectores importantes de su movimiento.

García Harfuch tiene cerca a nueve mujeres que lo han respaldado y apoyado para que logre conquistar “a los duros de Morena”, es decir, aquellas personas que al no considerarlo fundador del partido “no lo consideran puro”, pues temen que traicione el movimiento.

Saben de antemano que “a nivel ciudadanía tiene conquistada a la gente”, debido a que “ha dado resultados, no son promesas, no son sueños falsos”.

Sus nombres son: Guadalupe Morales Rubio, Marisela Zúñiga, Yuriri Ayala, Alicia Medina, Leticia Estrada, Indali Pardillo, Adriana Espinoza de los Monteros, Esperanza Villalobos, Dolores Padierna y Leticia Varela.

También Lourdes Paz, secretaría general de Morena en la capital, no obstante, mostró su apoyo previo a que se emitiera la convocatoria del partido.

Morales Rubio señaló en entrevista con El Heraldo de México que “no solamente quien inició Morena es el bueno”, y es que dijo “bien lo dice nuestro Presidente, es un partido en movimiento que acepta a todos hombres y mujeres de libre pensamiento, de libre creencia, que quieran hacer el bien”.

Reconoció que García Harfuch “va a ganar (la encuesta interna) porque conoce no sólo cada alcaldía, sino cada sector, cada cuadrante, sabe lo bueno, lo malo, lo feo de esta ciudad, sabe lo que le duele”.

Marisela Zúñiga, diputada morenista, apuntó que García Harfuch tiene “ese clic natural” con la gente, además de que sus llamados han sido en todo momento en favor de la unidad.

Agregó que entre los sectores que podrían faltarle conquistar son del ámbito cultural y artístico.

Por su parte, Brugada Molina es arropada por los “fundadores” de Morena, y es que sus más de 40 años “de lucha con la izquierda” le han permitido construir territorio, principalmente, en Iztapalapa.

Ha reconocido públicamente que el sector que debe atrapar es el de las clases medias, y quienes la siguen están seguros de que al ser una “digna representante de la izquierda histórica”, puede lograrlo.

Quienes la acompañan en este camino son hombres y mujeres que ostentan cargos públicos importantes como titulares de alcaldías y legisladores locales: Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero; así como Guadalupe Chávez, Valentina Batres, Nancy Núñez, Carlos Cervantes Godoy, Fernando Mercado, Valeria Cruz, Miguel Ángel Macedo, entre otros.

Además de un sinfín de personalidades del ámbito cultural, como Elena Poniatowska, Marta Lamas, Eugenia León, Paco Ignacio Taibo II, etcétera.

“Tiene la capacidad para formular políticas públicas y pensar en todos los sectores sociales. Clara ha gobernado y sabe gobernar y ha conquistado todos los sectores”, refirió Guadalupe Chávez.

Reconocen en Clara Brugada, alguien que garantiza firmemente continuar con la transformación, pues ha caminado de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Heraldo