“Ciudad del Bienestar” de Tacubaya se entregará el 28 de febrero

“Adiós a ciudad perdida, en el sentido de que ya no se ve, aquí sí se ve, aquí los vemos, aquí estamos todos juntos, aquí juntos luchamos por la igualdad de todas y todos. No se vale que unos sean menos y otras sean más, aquí valemos todos lo mismo y por eso es de Ciudad Perdida a Tacubaya Sur la Ciudad del Bienestar, aquí se construye porvenir”

Estas fueron las palabras de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ante el proyecto de sustitución de viviendas promedio de la que históricamente se le nombraba la Ciudad Perdida de Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La mandataria capitalina mencionó que las anteriores administraciones tachaban a la Ciudad Perdida de Tacubaya como una zona delictiva, por lo que sus acciones se trataban de “sacar de aquí a la gente” y construir nuevos departamentos para acoger a gente nueva; sin embargo, la Dra. Claudia Sheinbaum destacó el esfuerzo de los habitantes por construir sus casas y los diversos obstáculos que tuvieron que atravesar para conseguirlo. Asimismo, reconoció sus derechos, como el valor de la igualdad ante todos y por quienes menos tienen.

Rodrigo Chávez Contreras, Director Ejecutivo de Operación del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, recordó el proceso del proyecto iniciando el 24 de agosto de 2019, el día en que el INVI realizó un censo; con el 13 de septiembre de 2020 cuando se desalojo a los habitantes y fue su demolición; y finalmente en enero de 2020 iniciar con el compromiso de terminar la obra en un año. Hoy existe un 98% de avance.

La obra tuvo una inversión de 4 millones de pesos y cuanta con 185 viviendas, valuada cada una en 759 mil pesos, un 60% de área libre y una oficina para el Consejo de Representantes de Tacubaya. A ello la jefa de gobierno agregó: “Este lugar, de Ciudad perdida a Ciudad del bienestar Tacubaya sur, es un símbolo de lo que nosotros representamos y lo que nosotros anhelamos, por lo que hemos luchado siempre, es que el que menos tenga, tenga una vida digna”.

La Crónica